lunes, 31 de marzo de 2008

VUELVE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE!!


El torneo más prestigioso del viejo continente se da cita esta semana con los cuartos de final que enfrentaran a los 8 mejores equipos de Europa.

Mañana tenemos dos grandes partidos que són el Schalke 04-F.C Barcelona y el Roma-Manchester.

El Miércoles se cerrará está ida de los cuartos de final con otros dos interesantes encuentros entre Arsenal-Liverpool y el Fenerbahçe-Chelsea.


El F.C Barcelona jugará frente a un Schalke 04 que es un equipo basado en la fuerza física de todos sus jugadores y en los balones aéreos aprovechando la gran embergadura que tienen sobre el F.C Barcelona. Sus ocasiones de cara a gol pasan casi siempre por su gran estrella, Kevin Kuranyi. El jugador alemán per de orígen panameño y brasileño es el gran ariete y ya lleva anotados 3 goles en está edición de la Champions. Otros jugadores destacados seran Altintop, el acompañante de Kuranyi i el jovén portero Neuer, pretendido por el Barcelona. La gran amenaza de este equipo alemán, repito, se basa en el bloque y en el físico. El Barcelona debe jugar el balón por el suelo y salir con un resultado bueno de un campo siempre difícil, con un gran ambiente en la grada. Desde este blog se quiere evitar la euforia y el desprestigio porque a pesar de lo que piensa mucha gente, esta eliminatoria no está resuelta ni muchísimo menos y viendo el juego del equipo en liga no anima mucho a ser positivos. Frank Rijkaard quizás presente un bloque de juego pero a la vez algo físico y de altura incorporando al islandés Gudjohnsen entre otros.


El Manchester revivirá una eliminatoria que el año pasado fue factible y escandalosa por el resultado pero que este año no tendran las mismas facilidades. Mañana juega en el Olímpico de Roma frente a un equipo que viene de eliminar al Real Madrid ganándole en su própio estadio. La Roma por su parte no contará con su gran estrella, Francesco Totti que se lesionó este pasado Sábado en el partido de liga.


Arsenal y Liverpool presentan un partido donde se desprenderá mucha pasión por parte de las dos aficiones. A pesar de pertenecer a la misma liga son dos equipos muy distintos, los de Wenger son un equipo muy jovén y de muy buén trato del balón liderados por un Cesc Fábregas que hizo posible el sueño en San Siro con un gran gol y otro de los jugadores importantes será el ariete togoleño Emmanuel Adebayor. En cambio, los de Benítez son un equipo físico, que juega con el corazón y lleno de coraje. Su principal arma es que sabe jugar este tipo de eliminatorias grácias a la experiencia de muchos de sus jugadores que ya saben lo que es ganar la Champions y también lo duro que es perderla. Este equipo combina la experiencia con la frescura de los jóvenes como la gran estrella Fernando Torres u otros jugadores de gran talento como son Ryan Babel, Lucas Leiva etc.


Para finalizar, veremos un Chelsea que va a Turquía a enfrentarse a un equipo, el Fenerbahçe, que ha demostrado suficientes méritos para estar aquí. Jugó una gran eliminatoria frente al Sevilla y tampoco hay que desprestigiarlo. El Chelsea tendrá que sudar la gota gorda para superarlo ya que es un gran bloque que defiende bién y ataca mejor. Tiene grandes jugadores de la talla de Kezman, R.Carlos, Álex o el mismo Deivid que anotó los dos goles en el Pizjuán. El equipo turco está dotado de buén futbol grácias a su entrenador, el brasileño Zico. Nada fácil para los de Avram Grant que contarán con un ambiente muy caliente en Turquía y qe basarán su juego en el marfileño Drogbá y sus otros grandes jugadores. Una muy buena eliminatoria.

No hay comentarios: