martes, 8 de abril de 2008

LIVERPOOL-CHELSEA. YA TENEMOS SEMIFINAL INGLESA

Esta noche ha sido una de las más grandes de esta edición de la Champions. Todo buén amante del futbol habrá disfrutado de la intensidad vivida en Anfield y Stamford Bridge

LIVERPOOL 4- 2 ARSENAL (Anfield Road)
El Liverpool ha impuesto su juego de presión y salida al contraataque al de toque del Arsenal.
En los primeros compases del encuentro el Arsenal parecía jugar en casa imponiendo su juego y que ha obtenido como premio el primer gol anotado por Diaby tras una larga jugada en el borde del area, aunque Reina podria haber hecho algo más ya que entra por su palo. El Liverpool tras el gol encajado ha adelantado las líneas y ha aumentado la presión y en un corner rematado perfectamente por el finlandés Hiipya ha visto como ponía la eliminatoria de nuevo a cero.



El partido siguió intensísimo hasta comenzada la 2ª parte. Ha sido en este momento cuando ya olía a prórroga que Fernando Torres ha vuelto a hacer de las suyas y ha anotado el segundo para los de Benítez con un balón recibido de espaldas en el área que ha rematado violentamente a la escuadra de un Almunia que nada pudo hacer. "El Niño" se ha vuelto a coronar en Anfield. A partir de aquí ha empezado la locura. Pocos minutos después Adebayor empataba tras una gran jugada, probablemente la jugada de la Champions, del jovencísimo Walcott que tras coger el balón en su propio área llegó hasta la otra cruzando el campo y regateando a cuatro jugadores que, a pesar de ir a pararlo con faltas, ha seguido y ha dado el gol en bandeja a Adebayor. La eliminatoria volvía a Londres. Pero como ya digo, han sido minutos de locura y entonces Touré ha cometido uno de los errores más graves de su vida al cometer penalty un minuto después del gol del togoléño. Penalty cometido sobre el recién entrado Babel y anotado por el capitán red, Gerrard que como siempre ha tirado del equipo.

Acabando el partido Babel ha matado la eliminatoria en una contra.


Mañana se hablará del gol de Torres, de Cesc etc pero desde aquí se quiere destacar el partidazo con mayúsculas que ha realizado el central esloveno Skrtel que ha estado sobrio en todo momento. Y otro detalle a destacar es la presión contínua de los jugadores del Liverpool, sobretodo del holandés Dirk Kuyt, incansable como siempre.



CHELSEA 2-0 FENERBAHÇE (Stamford Bridge)

Y se acabó el sueño turco. Tras una noche en Stamford Bridge en la que los de Grant anotaron el primer gol en el minuto 4, obra del alemán Ballack que remató un balón aéreo al fondo de las mallas. Desde este momento se veía una eliminatoria muy difícil para los turcos que no pudieron empatar tras un partido en los que tuvieron sus ocasiones junto con el Chelsea que mediante Drgoba obtuvo sus mejores ocasiones y fue Lampard quién acabando el partido resolvió la eliminatoria para los del barrio rico de Londres, anotando el 2º. Se finaliza el sueño de los de Zico aunque cabe decir que es un buén equipo que trata bién el balón y que ha dejado una buena impresión. Solo nos queda felicitarlo y esperar a la próxima Champions para poder disfrutar de su juego de mucha calidad con jugadores de la talla de Alex, Kezman, Mehmet Aurelio (le veremos en la Eurocopa), Roberto Carlos etc.


Y mañana a ver que ocurre en las otras dos eliminatorias, más encarriladas en principio pero que ni Barça ni Manchester se fien, especialmente los blaugrana.

5 comentarios:

Diego Martel dijo...

Vaya partido bueno el del Liverpool y golazo de Torres y de Adebayor. Walcott se fue de todos y estuvo en spring desde su campo hasta la porteria
un saludo

Anónimo dijo...

Vaya partido el Liverpool-Arsenal, que derroche de fútbol en estado puro, sin pérdidas de tiempo, sin piscinazos, sin protestas, el espectáculo de fútbol más puro que he visto yo hasta el momento.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Emanuel dijo...

Felicitaciones por el blog. Un abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com

Juanjo dijo...

El artido de Anfield es digno de enmarcar. El fútbol en Inglaterra se vive con más pasión que en España.

Saludos

Emanuel dijo...

Que linda que se ha puesto la champions, siempre repleta de equipos ingleses en las instancias finales. Eso demuestra porqué la Premier League es la mejor.

Pasando a otro tema... amigo, el PRO 2008 no está bueno. Jugé bastante el PES 6 y me pareció una joya llena de realismo. El PRO 2008 está malo por la jugabilidad y movimiento de jugadores. Eso es lo que pienso. Un abrazo!..

www.planetaxeneize.blogspot.com