sábado, 5 de abril de 2008

Y TRAS LA RESACA EUROPEA...LLEGA OTRA APASIONANTE JORNADA DE LIGA

Parece que cuando tenemos jornada europea entre semana nos olvidemos o dejemos de lado la liga, por otra parte es normal.
Pero últimamente estamos dejando de lado esta liga pensando en la siguiente, pensando en fichajes que nunca se convertiran y olvidamos que esta liga está muy apasionante. No olvidemos la lucha por el título a la cual se ha sumado el Villarreal, tampoco el Atlético de Madrid puede fiarse porqué tiene al Racing empatado a puntos y en cualquier momento le quita la plaza de Champions, no olvidemos tampoco la lucha que mantienen en la parte media por acceder a UEFA y la increíble lucha que tenemos para descender a 2ª en la cúal hay implicados muchos equipos y algunos de mucha calidad como es el caso del Zaragoza.
Pues la prensa en vez de potenciar estos enfrentamientos y esta emoción parece que está más pendiente de si Ronaldinho ya no jugará más en el Barça, de si el Kun fichará por el Real Madrid, cosa que por otra parte me parece una utopía, y solo se habla de fichajes.
Si hicieramos caso a la prensa en el tema de fichajes ahora mismo el Barça ya habría fichado a Lahm, a Julio Cesar, a Drogba, a Benítez, Pellegrini o Mourinho etc y el Real Madrid más de lo mismo. Este tipo de notícias me parece bién en verano pero a estas alturas y con lo que cada equipo se juega no me parece demasiado correcto. En toda la semana ni se ha nombrado por ejemplo a un Racing que está empatado con el Atlético de Madrid en puestos Champions, para mi una cosa increíble y un muy buén trabajo del técnico Marcelino García Toral y como esta otras tantas cosas.
Bueno centrándonos en la jornada.

Sab-20:00
OSASUNA-RECREATIVO

Sab-22:00
MALLORCA-R. MADRID

Dom-17:00
ATLÉTICO-ALMERÍA
LEVANTE-VALLADOLID
ZARAGOZA-BETIS
ATHLETIC-ESPANYOL
RACING-DEPORTIVO
MURCIA-VALENCIA

Dom-19:00
SEVILLA-VILLARREAL

Dom-21:00
BARCELONA-GETAFE


Entre los partidos más destacados encontramos el Sevilla-Villarreal donde se puede vivir un gran ambiente en el Pizjuán y donde la afición sevilista quiere ver a su equipo en Champions aunque se enfrentará a un Villarreal que trae atrás una gran racha de victorias consecutivas que le han permitido estar segundo y luchando por la liga.
Barcelona y Madrid no tienen partidos asequibles ya que juegan frente a Getafe y Mallorca repectivamente. El Barça tendrá la ventaja de que el Getafe quizás de descanso a los jugadores más importantes pensando en la vuelta de la UEFA frente al Bayern de Munich. En el Ono Estadi viviremos un interesante duelo ya que últimamente estos dos equipos han tenido enfrentamientos polémicos, la resolución de la liga, la eliminación de copa etc.
En la parte media-baja viviremos interesantes duelos por la permanencia ya que a falta de 8 jornadas para el final de la liga cada partido se presenta como una final.

No hay comentarios: